domingo, 20 de febrero de 2011

¿Rebelión en Marruecos?

Acabo de llegar a casa, son las 7:52 de la madrugada. Estoy escuchando un vídeo que enlazó mi -gran- colega Manuel Valle en Facebook, es "El Justiciero", de Os Mutantes, una banda de rebuscado nombre brasileiro, como podrían haber sido los Engenheiros do Hawaii. Pero a falta de pocas horas, por el mismo Facebook se van a estar dando cita los manifestantes del "Día de la Dignidad", la gran manifestación convocada por los jóvenes revolucionarios en Marruecos para este día 20 de febrero de 2011.

Por fin los mass media españoles se dignan, a estas horas tempranas, a sacar un tímido segundo titular de lo que será una gran movilización social de la "era tunecina", que es como les ha dado por llamar a los recientes movimientos populares del mundo árabe. Mucho cuidado en no decir "revolución", "marcha" o "manifestación" en Marruecos, no sea que los intereses españoles en la vieja colonia se vean trastocados por un par de trasnochados.

Veremos dónde pone la realidad a nuestros grandes medios de comunicación nacionales y "progres" -Angels Barceló mediante-, una vez más, respecto a este tema. Una de tantas otras, llegaremos tarde, mal y a rastras. Ventajistas como siempre, oportunistas como nunca. "País de chatarreros" (Kurco dixit).

1 comentario:

Unknown dijo...

amén (perdón)